EL ALCALDE TODAVIA NO HA HABLADO CON MATANZO SOBRE SU FUTURO EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta Municipal de Centro, Angel Matanzo, todavía no conocía hoy qué decisión tomará el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, sobre su futuro político en la corporación, a pesar de que desde distintos medios se daba por seguro su detitución del cargo tras el XI Congreso del Partido Popular (PP), celebrado el pasado fin de semana.
Matanzo declaró a Servimedia que Alvarez del Manzano todavía no se ha dirigido a él "para nada" y que, en cualquier caso, está tranquilo porque tiene el futuro "muy claro".
"Mi futuro es vivir en paz, con mi conciencia tranquila y con el favor del pueblo de Madrid, que ha demostrdo que me quiere. Tengo para comer y, desde luego, no vivo del Ayuntamiento", agregó el polémico concejal.
Matanzo s mostró escéptico sobre las numerosas noticias difundidas últimamente acerca de los planes del alcalde para reestructurar su gabinete municipal.
Alguna de ellas sitúa a Matanzo como posible responsable de una nueva área de Comercio, Industria y Abastos y a Pedro Ortiz (que mantuvo tesis contrarias a las suyas en el conflicto del teatro Alfil) como presidente de una junta de distrito.
Al edil no le hacen gracia este tipo de quinielas y especulaciones, "porque la política municipal es muy seria y d ella dependen en gran medida los destinos de Madrid", indicó.
En el último congreso del PP celebrado el pasado fin de semana, Alvarez del Manzano y Matanzo mantuvieron una conversación, aunque en tono distendido, según explicó el presidente de la junta de Centro.
"Siempre que hablo con José María, en el 90 por ciento de las veces, lo hacemos como dos amigos y no como alcalde y concejal. Durante el congreso fue una conversación muy jocosa, porque unos señores de Cataluña le pidieron que le prestaan al concejal Matanzo durante una temporada. El les dijo que cuánto le daban y casi se creían que yo era Maradona", añadió Matanzo.
Por otra parte, el concejal de Centro anunció a esta agencia que ha pedido una auditoría de su junta, "para saber lo que dejo si al final sucede eso que dice la prensa. Que vayan aprendiendo los políticos y que hagan lo mismo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1993
M