EL ALCALDE DE SORIA DESTITUYE A SU EDIL DE DEPORTES PROCESADOPOR REVENTA DE ENTRADAS DE LAS OLIMPIADAS

SORIA
SERVIMEDIA

El alcalde de Soria, Virgilio Velasco Bueno, anunció hoy que destituirá de su cargo de presidente de la comisión de Deportes al concejal Julio Villar Hernández, quien está inculpaldo por la Policía Nacional de Barcelona por revender entradas de las Olimpiadas y por resistencia a la autoridad.

Velasco informó, asimismo, que Villar Hernández será también relevado de su condición de miembro de la comisión de Gobierno, formada excusivamente por miembros del Partido Popular, que tiene mayoría absoluta en el consistorio soriano.

Según lo dicho por el alcalde soriano, todo parece indicar que el edil de Deportes no está dispuesto a presentar su dimisión. El Partido Popular (PP) sugirió al alcalde que aceptará la dimisión de Villar, a pesar de reconocerle inocente de la supuesta reventa de entradas.

Por otra parte, los tres grupos municipales del consistorio soriano, PP, PSOE y CDS renunciaron, a la vista de esta resolución de alcalde, a la celebración de un pleno extraordinario monográfico para analizar la actuación del edil de Deportes, cuya iniciativa fue aprobada en el pleno ordinario del 8 de octubre.

Según el presidente de la corporación soriana, dicho pleno "desvirtuaría el contenido real y positivo de un Ayuntamiento que se tiene que dedicar a Administrar más que a ser excesivamente parlamentario".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1992
J