EL ALCALDE SOCIALISTA DE SANTIAGO RECHAZA A LOS NACIONALISTAS GALLEGOS PARA FORMAR GOBIERNO MUNICIPAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Las negociaciones entre el PSOE y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Santiago de Compostela han quedado rotas hoy por parte de los dos concejales nacionalistas ante el anuncio del alcalde, el socialista Xerardo Estévez, de que no acepta un gobirno de coalición con los nacionalistas.

Estévez es uno de los pocos alcaldes socialistas que se han mantenido en el Gobierno municipal tras las pasadas elecciones de mayo, aunque perdió la mayoría absoluta de que gozaba y ahora gobierna en minoría, con 12 de los 25 concejales.

A pesar de que necesita sólo un concejal para obtener la mayoría absoluta (el BNG tiene 2 y el PP 11), Estévez ha reiterado que no está dispuesto a presidir un gobierno con los nacionalistas, aunque hasta ayer no lo había cnfirmado ante la mesa negociadora.

La edil nacionalista Encarna Otero está convencida de que la decisión del regidor compostelano obedece a una imposición del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, e invitó a Xerardo Estévez a que decida con quién quiere gobernar, "si a las órdenes de Fraga o con la alternativa progresista que nosotros representamos".

(SERVIMEDIA)
20 Oct 1995
C