EL ALCALDE SOCIALISTA DE RIANXO (LA CORUÑA) RENUNCIA A SU CARGO POR LOS MODOS POLITICOS DE FRANCISCO VAZQUEZ

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El alcalde socialista de Rianxo (La Coruña), José Bravo Frieiro, presentó hoy en la secretaría municipal un escrito en el que presentaba su renuncia al cargo, que ejería con mayoría absoluta desde 1989, porque, según dijo, no está de acuerdo con los modos de actuación de Francisco Vázquez, presidente de la gestora del PSOE gallego.

Bravo comunicará su decisión a la corporación en un pleno extraordinario que se celebrará el sábado y que designará a Alfonso Tarrio, también del grupo socialista, como alcalde en funciones. Posteriormente se procederá a la elección del nuevo mandatario local.

Bravo Frieiro manifestó que en la decisión adoptada pesan por igual deseo personales de reemprender su actividad profesional y el descontento con las directrices políticas y modos de actuar del PSOE gallego desde que preside la gestora el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez.

El descontento con la dirección política del actual presidente de la FEMP fue también el motivo de que dejara el PSOE, hace varias semanas, un alcalde de la provincia de Orense, junto con la mayoría de su equipo de gobierno.

El alcalde de Rianxo, Bravo Frieiro, dijo estar "políticamente desorintado" por la dirección de su partido y criticó a los actuales dirigentes que aparezcan en los medios "con una prédica galleguista cuando son personas que repudian el hecho gallego".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
C