EL ALCALDE SOCIALISTA DE JUN (GRANADA) COMPRO UNOS TERRENOS POR CINCO VECES SU VALOR REAL

GRANADA
SERVIMEDIA

El ayuntamiento de la localidad granadina de Jun(Granada), gobernado por el PSOE en mayoría, pagó a la empresa constructora Comofesa 48 millones de pesetas por unos terrenos que podrían haberle costado sólo 8, según una información difundida hoy porla cadena Ser.

Según los datos en posesión de la emisora, la esposa y el hijo del alcalde socialista de la localidad, Antonio Rodríguez, adquirieron una segregación de la misma parcela a 4.600 pesetas manos el metro cuadrado que el ayuntamiento.

Esta operación fue formalizada ante notario 3 días después que el pleno aprobase la operación de compra de la finca en los términos mencionados.

El ayuntamiento accedió a pagar, según la documentación citada, 5.609 pesetas por cada uno de los 8.022 mtros cuadrados de la parcela del Cerro del Chifle en la que ahora, a través de la empresa pública Projunsa, el ayuntamiento promueve la construcción de viviendas de protección oficial.

El pasado mes de marzo aparecieron informaciones periodísticas según las cuales podrían haberse producido ciertas irregularidades, que ahora estudia la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, según indicaron a Servimedia fuentes judiciales.

El acuerdo municipal accediendo a la compra se adoptó en u pleno extraordinario celebrado el 23 de marzo de 1992 aunque la escritura ante notario, conocida por la citada emisora, no se formalizó hasta el mes de julio.

Se da la circunstancia de que, tan sólo 3 días después de la citada sesión plenaria, Comofesa vendió una segregación de 378 metros cuadrados de la misma finca a Angeles Salas Gómez, esposa del alcalde, y a un hijo de ambos, Alberto Manuel Rodríguez Salas.

Además, la compra de la familia Rodríguez Salas se produjo cuando ya existía en la coporación la intención de destinar los terrenos adquiridos a la construcción de las viviendas, para lo que el suelo tenía necesariamente que ser recalificado de urbanizable a urbano.

Según la información difundida por la Ser, los documentos presentados a la Comisión Provincial de urbanismo para la aprobación de esta modificación de las normas urbanísticas del municipio incluyen los metros cuadrados propiedad de la familia del primer edil de la localidad.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1993
G