EL ALCALDE DE SIONES (BURGOS) CONFIRMA QUE AZNAR Y DAMBORENEA MANTUVIERON UNA REUNION EN EL PUEBLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar se reunió el año pasado con Ricardo García Damborenea en la casa que éste tiene en la localidad burgalesa de Siones y ambos asearon por el pueblo y visitaron juntos la iglesia, según manifestó a Servimedia Vicente Ventades, alcalde de Siones.
Ventades aseguró que sólo tiene constancia de que Aznar estuviera una vez en Siones entrevistándose con Damborenea y aseguró que desconoce el motivo y el contenido del encuentro, sobre el que el secretario de Organización del PSOE, Ciprià Ciscar, interpeló esta semana al líder del PP.
Ciscar emplazó el martes a Aznar a dar cuenta de unas conversaciones que habría sostenido con Gacía Damborenea hace aproximadamente un año, después de las elecciones europeas del 94, y señaló que el presidente del Partido Popular visitó en varias ocasiones al ex dirigente socialista en la casa que éste posee en Burgos.
Ayer, jueves, Ciscar precisó más sus aseveraciones y aseguró que los encuentros de Aznar y García Damborenea en Siones eran algo conocido de todos los vecinos del lugar y que a él se lo comunicaron por carta diversas personas.
El alcalde de Siones manifestó a esta agencia queél tiene conocimiento de un único encuentro entre Aznar y Damborenea en el pueblo, hace un año o un año y medio, porque en esa ocasión se les vio paseando por el pueblo.
Según el primer edil, Aznar fue identificado por alguno de los habitantes del pueblo y García Damborenea le enseñó la iglesia, una construcción en piedra del siglo XI. Sobre si hubo algún otro encuentro entre ambos políticos en Siones, el alcalde aseguró: "Me consta que no. Es raro que si ha estado aquí más veces yo no lo sepa".
l alcalde de este pueblo burgalés señaló que García Damborenea "tiene su vida política" y que en el pueblo "se comporta bien", por lo que él no tiene ninguna objeción que poner a su presencia.
En su emplazamiento público a Aznar, Cipriá Ciscar dijo que el líder popular debe explicar sus conversaciones con García Damborenea, "porque es una persona muy dada a exigir a los demás responsabilidades políticas, cuando él no las asume".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1995
J