URBANISMO

EL ALCALDE DE SESEÑA, SORPRENDIDO DE QUE LA JUNTA MANCHEGA NO SEPA DÓNDE ESTÁ LA DEPURADORA DE NUEVO SESEÑA

- Su ubicación incumple el reglamento de actividades insalubres

SESEÑA (TOLEDO)
SERVIMEDIA

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, se mostró hoy "sorprendido" de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha afirmara ayer desconocer la ubicación de la depuradora de aguas residuales de Nuevo Seseña, la promoción urbanística de Francisco Hernando, alias "Paco El Pocero", que incumple el reglamento de actividades insalubres.

Esta depuradora se encuentra a menos de dos kilómetros de distancia de las edificaciones, lo que contradice el reglamento de actividades insalubres y distintas sentencias del Tribunal Supremo en otros casos similares.

Fuentes confirmó que la depuradora está dentro de la urbanización, en la zona sur, pero afirmó a Servimedia que "lo que me ha sorprendido es que la Junta diga que no tenía conocimiento de esto".

Al respecto, señaló que dispone de documentos donde aparece el plano de la urbanización con la ubicación proyectada de la depuradora, "unos planos que están sellados por la Comisión Provincial de Urbanismo".

Recordó Fuentes que IU votó en su día en contra del proyecto del PAU de "El Quiñón" y que lo que ha hecho hasta ahora como alcalde es gestionar el proyecto, "pero eso no quiere decir que nos responsabilicemos de aquellas cosas que estén mal", como es el caso de la depuradora.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2006
L