EL ALCALDE DE SESEÑA REPLICA A "EL POCERO": "NO HE COMETIDO NINGÚN DELITO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, acogió hoy con perplejidad el anuncio del constructor Francisco Hernando, conocido como "Paco el Pocero", de reclamarle entre 3.000 y 4.000 millones de pesetas, según la última valoración ofrecida, por los daños causados tras la paralización municipal del desarrollo urbanístico del PAU de "El Quiñón". "No he cometido ningún delito", recalcó.
En declaraciones a Servimedia, Fuentes consideró el anuncio de "El pocero" un capítulo más del "amedrentamiento al que me está sometiendo" y dijo que de lo que se trata es de que "se está limitando la capacidad de acción, trabajo y gestión del alcalde de Seseña".
"Es decir", agregó, "si una empresa pierde capacidad de negocio, ¿es por culpa de un alcalde que no tramita las licencias o porque ejerce su obligación de poner en conocimiento una serie de hechos ante la Fiscalía Anticorrupción?".
Para el regidor de Seseña, "todo esto es absurdo, porque esta no es una manera de proceder habitual en esta sociedad". "Yo no he cometido ningún delito y no le estoy haciendo perder dinero (a 'Paco el Pocero') con mi gestión", aseguró.
En el despacho que ocupa en el Ayuntamiento de Seseña, donde atendió a esta agencia de noticias nada más concluir la rueda de prensa celebrada hoy por "Paco el Pocero", en la misma localidad, Fuentes contestó que "no se nos puiede achacar", como afirmó el constructor, "que en tres o cuatro meses hemos cambiado" de posición en relación a la concensión de nuevas licencias.
Explicó que el pasado mes de enero se concedieron licencia para aquellos proyectos que habían sido informados favorablemente en el nuevo PAU, un total de 580 viviendas, y que desde entonces no se han concendido licencias nuevas.
Y ello porque "porque recuerdo que en algún acta de comisión de obras se dejó constancia de que había que valorar el no otorgar más licencias de edificación en 'El Quiñón porque se iba a modificar el Plan Especial de Infraestructuras".
De hecho, rememoró, el pleno municipal determinó el verano de 2005 "que no se podían dar más licencias de edificación, si bien es cierto que para poder aprobar los presupuestos municipales de 2006, en el mes de diciembre (de 2005) se nos dijo -en alusión al Grupo Municipal Socialista- que teníamos que dar licencias en El Quiñón", las referidas que fueron aprobadas excepcionalmente en enero de este año.
"Nos vimos presionados por el PSOE de Seseña de que si dábamos licencias permitirían aprobar los presupuestos", sentenció.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2006
L