EL ALCALDE DE SARAJEVO PIDE AYUDA MILITAR DE LA ONU Y LA INTERVENCION EUROPEA PARA ACABAR CON LA GUERRA CIVIL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El alcalde de Sarajevo, Mohamed Caprasovich, pidió hoy en Barcelona ayuda militar de las Naciones Unidas para su ciudad y la intervención de la Comunidad Europea para acabar con la guerra civil, que ha causado ya 1.500 mueros en la capital de de Bosnia-Herzegovina.

La autoridad municipal de Sarajevo, que presentó en el Ayuntamiento de Barcelona, junto a la delegación olímpica de su país, un vídeo con imágenes de los destrozos de la guerra, explicó que la ciudad, que fue sede de los Juegos de invierno en 1984, tiene ahora todas las infraestructuras olímpicas destrozadas. Además, denunció que cualquier ciudadano que sale de su casa para ir a trabajar se expone a no volver.

Caprasovich recordó asimismo el bombardeo qu hubo el sábado en la capital bosnia, mientras en Barcelona tenía lugar la ceremonia inaugural de los Juegos. "La rabia y la ira de nuestros opositores debía ser tan grande que durante la ceremonia, mientras la veíamos en televisión, la ciudad fue bombardeada, y desde que dejamos el aeropuerto de Sarajevo hasta ahora, 80 civiles fueron gravemente heridos".

La delegación de Bosnia-Herzegovina pidió que se aplicara la carta de las Naciones Unidas para proteger a un país miembro después de sufrir una agrsión, y solicitó la sensibilidad de las ciudades que fueron sede olímpica para reconstruir las instalaciones olímpicas de la capital. El Ayuntamiento de Barcelona garantizó el envío inmediato de ayuda humanitaria.

Por su parte, la atleta bosnia Mirsala Buric, que finalmente podrá participar en los Juegos Olímpicos, explicó que mientras entrenaba por las calles de Sarajevo, en los últimos meses, fue tiroteada en dos ocasiones y denunció también las pésimas condiciones en que se encuentra la población cvil a raíz del conflicto bélico.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1992
C