EL ALCALDE DE SANTIAGO PRESENTA A FRAGA UN PLAN "MODELICO" PARA LA REHABILITACION DEL CASCO HISTORICO COMPOSTELANO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El alcalde de Santiago de Compostela, Xerardo Estévez, presentó hoy al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, el plan de protección y rehabilitación del casco histórico compostelano, un ambicioso documento que el titular del Gobierno gallego consideró "a primera vista, modélico".

Para la aprobación definitiva de este documento hace falta u informe de la Consejería de Cultura de la Xunta, como responsable en cuestiones de patrimonio, trámite que Fraga anunció que se abordará de inmediato.

El plan especial de protección y rehabilitación del casco histórico compostelano deberá ser aprobado por el pleno de la corporación antes de salir a información pública para recoger las alegaciones de los ciudadanos.

Xerardo Estévez no quiso adelantar hoy las cifras económicas barajadas en el documento, pero consideró que el trabajo es técnicament muy bueno, contundente y claro, por lo que se mostró optimista sobre la posibilidad de lograr el respaldo unánime de los grupos municipales.

Este plan especial es un instrumento reclamado por fuerzas políticas y sociales para poder abordar inversiones en el casco histórico de una ciudad que es, por declaración de la Unesco, patrimonio de la humanidad.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
C