EL ALCALDE DE SANTANDER RENUNCIA A LA GRUA EN `ZONA OLA' ANTE LA AMENAZA DE ACCIONES PENALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Santander ha decidio dar marcha atrás y acatar la sentencia judicial del Tribnal Superior de Justicia de Cantabria que le impide retirar con la grúa los turismos aparcados en las zonas sujetas a la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) incumpliendo los requisitos establecidos en la misma.
Así lo ha manifestado el concejal de Policía del Consistorio santanderino, Aurelio Montes, tras prestar declaración en un Juzgado de la capital cántabra por una denuncia por prevaricación presentada por una mujer a quien el servicio municipal de grúa retiró su turismo.
La decisión mnicipal se adopta días después de que otra sentencia del TSJC advirtiera al Ayuntamiento capitalino del inicio de acciones penales contra el alcalde, Manuel Huerta, y el responsable de Policía de continuar en su postura de no acatar la sentencia firme dictada por este tribunal.
Aurelio Montes señaló ante el juez que, a pesar de la existencia de la sentencia en contra, ordenó al jefe de Policía que continuase con la retirar de los vehículos con la grúa, pero sólo en los casos en los se incumplieran grvemente las normas de tráfico.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1994
C