EL ALCALDE DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, DISPUESTOA DECLARAR EN EL CONGRESO SOBRE EL "CASO RENFE"

SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (MADRID)
SERVIMEDIA

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, el socialista José Luis Blanco, declaró hoy en rueda de prensa que está dispuesto a comparecer en la comisión del Congreso de los Diputados que va a investigar las presuntas irregularidades en la compra de terrenos por parte de Renfe.

Blanco afirmó que desconocía las peticiones de Izquierda Unida y el Partido Popular para que declaren en la citada comsión parlamentaria todos los miembros de la corporación municipal que puedan haber tenido alguna relación con la operación urbanística.

Asimismo, señaló que cualquier iniciativa que sirva para clarificar la actuación de Renfe es positiva, pero agregó que lo que más le preocupa es que se produzcan retrasos en la llegada del tren de cercanías.

Para el alcalde de San Sebastián de los Reyes, se están incumpliendo los plazos acordados con el Ministerio de Transportes el pasado mes de noviembre, según os cuales el proyecto del tren se entregaría antes de finalizar 1991.

Sin embargo, hasta el próximo día 9 no se celebrará la reunión en la que será presentado el proyecto de viabilidad del ramal y se sentarán las bases para la creación de un consorcio encargado del seguimiento de la construcción de la vía férrea.

Por otra parte, el primer edil de San Sebastián de los Reyes confirmó que su equipo de Gobierno está iniciando el proceso para expropiar los terrenos que la empresa Equidesa, filial de Rnfe, adquirió en la zona norte del término municipal y con cuyas plusvalías podría haberse financiado el ramal ferroviario de esta localidad y de Alcobendas.

Sin embargo, José Luis Blanco explicó que antes de expropiar las parcelas de Renfe es necesario conocer si la propia compañía los cede finalmente al Ayuntamiento, como anunció la presidenta de Renfe, Mercé Sala.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1992
C