Madrid

El alcalde de Las Rozas asegura que dará especial atención a las familias de las personas con discapacidad

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/LasRozasDiscapacidadFamilias

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, del PP, aseguró que el próximo año reforzará “de manera especial” la atención a las familias de las personas con discapacidad en el municipio con “programas de respiro familiar” que tienen el objetivo de “apoyar a las familias que están necesitando esos refuerzos”.

En una entrevista en Servimedia, De la Uz también subrayó la importante de fomentar la autonomía de las personas con discapacidad a través de medidas como, por ejemplo, mejorar la accesibilidad de las vías públicas y quitar obstáculos de las aceras.

El alcalde madrileño explicó que, en cuanto a la atención social, en Las Rozas pondrán en marcha en 2024 “los retos que teníamos en materia de atención a la discapacidad”. Así, avanzó, empezarán a reforzar de “manera especial” la atención a las familias de las personas con discapacidad en el municipio.

“La estrategia que vamos a poner en marcha para el próximo año tiene tres puntos”, indicó. “El primero de ellos es la información, la atención, el acompañamiento y la orientación a las personas con discapacidad”, señaló tras señalar que otro de esos puntos es “el fomento de la autonomía personal”.

Por último, nombró los “programas de respiro familiar”, creados para poner en marcha “actividades, talleres y atención psicológica que en un momento dado puedan contribuir a disentir o a que no se resientan las relaciones familiares por atender a las personas con discapacidad”.

También se incluye "un programa de fisioterapia" ya que "en determinados casos se requiere fuerza para atender" a estas personas. "Por tanto, con el foco, evidentemente, en la persona con discapacidad, pero sin perder en absoluto a la familia", remachó.

Asimismo, se comprometió a retirar los postes de las aceras para mejorar la accesibilidad de la vía pública. “Hasta que no acabemos de retirar el último poste no vamos a parar”, aseguró, al tiempo que manifestó que en Las Rozas se están retirando estos postes “en el entorno de Pinar y Las Matas”.

“En Las Matas necesitamos la colaboración tanto de Iberdrola como de Telefónica”, arguyó, “y ya se han retirado más de un centenar de torres de Iberdrola y Telefónica los retirará todos de golpe cuando termine la última fase”. De esta manera, pidió “paciencia” a los vecinos del municipio porque estas compañías “tienen su planificación”.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2023
ECJ/clc