EL ALCALDE RECONOCE QUE MATANZO NO ESTUVO AFORTUNADO AL LLAMAR TERRORISTAS A LOS DELEGADOS DE CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, ha pedido al concejal del distrito Centro, Angel Matanzo, que rectifique unas declaraciones suyas en las que llamó "terroristas" a los representantes sindicales de CCOO en el sector de ayuda a domicilio, cuyas trabajadoras mantienen una huelga indefinida desde hace 11 días.
Alvarez del Manzano puntualizó que l polémica entre Matanzo y CCOO no supone un conflicto institucional, y reconoció que las declaraciones del presidente de la Junta Municipal de Centro no fueron afortunadas.
"Yo me responsabilizo de los actos administrativos que realicen los concejales y no de las declaraciones que hagan a título individual. No puedo incurrir en cercenar el artículo 20 de la Constitución sobre la libertad de expresión, aunque he pedido a Matanzo que rectifique", señaló.
El máximo responsable municipal insistió en ue jamás contesta a los insultos con insultos, al tiempo que recordó que los manifestantes de CCOO, durante sus concentraciones, prodigan los insultos personales contra él.
"No van a recibir ni una sola respuesta", recalcó, "porque no concibo la política como acción de insultar. Respeto enormemente a las personas e intentaré combatir sus ideas si a mí me parecen equivocadas, pero siempre con el máximo respeto a las personas".
Alvarez del Manzano subrayó que lleva muchos años en el Ayuntamiento y n el ejercicio de la política, y que no recuerda haber insultado absolutamente a nadie.
Añadió que sus concejales tienen las mismas instrucciones: no insultar a nadie y ser respetuoso con las personas, combatiendo con firmeza el fondo de las cuestiones.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1991
M