EL ALCALDE DE RASCAFRIA "INVITA" A AEDENAT A MARCHARSE DEL PAIS "SI NO SABEN LO QUE ES LA DEMOCRACIA"

MADRID
SERVIMEDIA

"Si no saben vivir en democracia, ue se vayan del país". Así de rotundo se ha mostrado el alcalde de Rascafría (Madrid), Juan Antonio Velasco, tras las denuncias de la asociación ecologista Aedenat, que le acusó de extorsionar a la Comunidad de Madrid utilizando como moneda de cambio el medio ambiente.

Las quejas de los ecologistas se deben a la intención de Velasco de bloquear la ampliación del Parque Natural de Peñalara, a la presentación de varias enmiendas al Plan Rector de Uso y Gestión del parque que elaboró la Comunidad, y a suposición favorable a la construcción de un teleférico que atraviese la estación de esquí de Valcotos.

En declaraciones a Servimedia, Velasco explicó que él actuó a petición del pueblo de Rascafria, "al que consultamos a traves de agentes sociales y grupos politicos, y todos consensuadamente decidimos presentar las enmiendas al Plan Rector que presentó la Comunidad".

Indicó que habló con responsables de Aedenat, "pero me hicieron propuestas descabelladas e incluso me dijeron que permitirían la insalación de un teleférico que atravesase la estación de esqui de Valcotos, como era una de nuestras intenciones, a cambio de desmantelar la carreretera de Rascafría a Valdecotos, la M-604, que nosotros entendemos que sería una barbaridad".

A su juicio, los ecologistas no son gente seria, "porque se quejan sin razón, acusan sin motivos y no presentan casi nunca alternativas serias y razonables".

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1998
J