UN ALCALDE SE QUERELLARA CONTRA UNA ASOCIACION DE POLICIAS POR ACUSARLE DE TENER COMO CHOFER AL JEFE DE LA POLICIA MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Gibraleón (Huelva), José Luis Rodríguez, del PP, ha anunciado la presentación de una querella contra la Asociación de jefes de Policía Local, después de que dicho colectivo le acusara de utilizar al jefe de policía de esta localidad como chofer para sus desplazamientos, incluso en sus vehículos particulares.
Rodríguez ha rechaado además que haya destituido al jefe local de la Policía y nombrado "a dedo" a su sustituto. El alcalde de Gibraleón ha reiterado que no cesó al principal responsable policial, sino que el mismo pidió el relevo.
Este edil ha destacado asimismo que el actual jefe ocupa este cargo de forma provisional, hasta que se convoque el concurso para cubrir la plaza.
En los próximos días, Rodríguez mantendrá una reunión con los alcaldes afectados por las acusaciones de la Asociación Profesional de Jefes dePolicía Local, al objeto de decidir otras posibles acciones a llevar a cabo contra este colectivo.
Esta organización profesional ha denunciado ante el Defensor del Pueblo y otros organismos la existencia de presuntas irregularidades en los ayuntamientos de Gibraléon, Cartaya y Almonte, en relación con la Policía Local.
La citada asociación afirma, por ejemplo, que algunos efectivos no poseen el carné de conducir y que se realizan contrataciones ilegales.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1994
C