EL ALCALDE DE PUNTA UMBRIA SE NIEGA A CONVOCAR UN PLENO PARA DEBATIR UNA MOCION DE CENSURA CONTRA SU GESTION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Punta Umbría (Huelva), Guillermo Márquez Cruz, aseguró hoy a Servimedia que mientras el juez no le obligue no convocará el pleno municipal que debe debatir la moción de censura presentada contra el por el grupo municipal del PSOE.
Márquez Cruz que se presentó como candidato independiente a la alcaldía, añadió que no le preocupa la posible inhabilitación que pudiera corresponderle por incumplir la normativa legal establecida, que obliga a convocar el pleno en el plazo de dos meses.
"No convocaré ningún pleno porque faltan muy pocos meses para las elecciones y es algo absurdo", dijo Guillermo Márquez, quien agregó que "cuando me obligue el juez, lo haré".
En opinión del alcalde de Punta Umbría, los concejales del PSOE "lo único que intetan es reírse del pueblo y su actitud no tiene ningún sentido, por lo que no entraré en su juego".
El partido socialista presentó el pasado 19 de diciembre la moción de censura contra el actual alcalde, Guillermo Márquez Cruz, quien desbancó de la alcaldía al socialista Gregorio Jiménez Vidosa.
Según fuentes municipales, al día siguiente de haber sido presentada la moción de censura, el máximo responsable municipal contaba con cuatro días de plazo para convocar un pleno municipal y dos meses más ara celebrarlo.
Las mismas fuentes apuntaron que tanto desde el Gobierno Civil como desde la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía en Huelva comunicaron a Márquez Cruz la necesidad de respetar la normativa legal en vigor para la convocatoria de plenos municipales.
Actualmente, la incorporación al PSOE de algunos concejales procedentes del CDS, así como de las candidaturas independientes, han convertido al Partido Socialista en la fuerza política mayoritaria en la corporación municipa de Punta Umbría.
Por ello, de celebrarse finalmente el pleno para debatir la moción de censura, el PSOE espera desbancar de la alcaldía a Guillermo Márquez.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1991