EL ALCALDE DE UN PUEBLO DE LA GOMERA, DENUNCIADO POR UNA FUNCIONARIA A LA QUE ENCERRO Y DESPUES SUFRIO UN INFARTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una funcionaria de municipio de Agulo, en la isla de La Gomera ha denunciado al alcalde de dicha localidad, Nestor Julio López Pérez (PSOE), por encerrarla bajo llave en una de las oficinas municipales, lo que le provocó un infarto, según consta en la denuncia.
El alcalde la encerró tras una discusión en la que ambos discrepaban sobre cuándo tenía que coger esta funcionaria, la única con que cuenta el municipio, sus vacaciones.
El primer edil argumentó imposibilidad de de dejar pendiente excesivo trabajo atrasadose negó a acceder a que las vacaciones de la funcionaria coincidieran con las de su marido, un guardia civil destinado en la capital de la isla.
La funcionaria sufrió el ataque al corazón después de empujar la puerta tratando de salir de su encierro hasta lograr abrirla. Trasladada al Hospital Insular, quedó ingresada y estuvo incluso a punto de ser evacuadaa por helicóptero a una residencia sanitaria de la isla de Tenerife.
En estos momentos se encuentra en la casa cuartel de San Sebastián de l Gomera descansando, y probablemente en las próximas semanas tenga que comparecer en el juicio. El alcalde, por su parte, negó que se tratase de un ataque al corazón y explicó que fue un "enfado". López Pérez no descarta que existan "maniobras políticas" en lo sucedido.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
C