CANTABRIA

EL ALCALDE DE UN PUEBLO DE 1.500 VECINOS ACUDE A REVILLA PARA QUE LE GARANTICE UN MÉDICO FIJO

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha decidido intervenir personalmente para garantizar que la localidad de Riotuerto, habitada por 1.511 personas (censo 2004) disponga de un médico las 24 horas del día, y también de un pediatra para atender las necesidades de los 160 niños que allí viven.

Revilla recibió hoy en su despacho presidencial al alcalde de Riotuerto, Alfredo Maza, a quien trasladó su compromiso de intermediar para que el municipio cuente con la presencia de un pediatra, al menos, un día a la semana, para evitar que los vecinos se trasladen a Liérganes.

También se comprometió a que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) convoque "lo antes posible" el concurso público para adjudicar la titularidad de la plaza del médico del consultorio de Riotuerto.

El alcalde explicó a Revilla que "actualmente el municipio cuenta con cerca de 160 niños en edad de pediatría que desplazándose hasta Liérganes perderían, por lo menos, media jornada escolar".

Asimismo, abogó por contar de "manera definitiva" con un médico titular para que "no vuelvan a ocurrir" situaciones y casos como los que se han originado con la última remodelación sanitaria, ya que "evidentemente, un puesto de médico interino lo único que crea entre los habitantes y los pacientes es una cierta inseguridad y preocupación".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
L