EL ALCALDE DE POZO ALCON (JAEN) DENUNCIA QUE DOS MILITANTES DEL PSOE LE AGREDIERON DURANTE UN PLENO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Pozo Alcón (Jaén), Manuel Merino, denunció ayer ante la Guardia Civil de la localidad que durante el último pleno del Ayuntamiento fue agredido por dos vecinos militantes del PSOE.
Este pleno finalizó con el abucheo de los vecinos presentes y con un auténtico tumulto con agreiones e insultos, producidos a raíz de que el alcalde, perteneciente a un grupo de independientes escindidos del PSOE, se saltara uno de los puntos de la orden del día, en el que debía debatirse su dimisión que él mismo anunció hace ya dos meses.
La situación del Ayuntamiento de esta localidad en la Sierra de Cazorla comienza a ser insostenible. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía instó al alcalde para que convoque un pleno extraordinario y admita a trámite la moción de censura que le presenó el PSOE de la localidad.
La moción de censura saldría adelante, ya que está respaldada por los concejales del PSOE y otro edil del grupo independiente que hasta ahora apoyaba al alcalde.
Actualmente, se encuentra abierto el plazo de alegaciones a este auto del Alto Tribunal andaluz, alegaciones que ya han presentado los abogados del alcalde.
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en esta localidad, Miguel Toral, dijo que todos los incidentes del último pleno comenzaron por la "provocació del alcalde". Señaló que las agresiones no fueron tales, "porque el alcalde se peleó con un jubilado de 70 años y con un minusválido".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
C