EL ALCALDE POPULAR DE EL FERROL NOMBRA A UN COMUNISTA PARA SU EQUIPO DE GOBIERNO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El alcalde popular de la localidad coruñesa de El Ferrol, Mari Villamil, que tomó posesión de su cargo el pasado sábado, ha nombrado por decreto concejal de Obras al comunista Fernando Miramontes.

Mientras tanto, PSOE y Esquerda Unida (la versión gallega de Izquierda Unida) siguen decididos a presentar en breve una moción de censura contra Villamil, que fue el cabeza de la lista más votada en las pasadas elecciones municipales.

La decisión de Villamil de incluir en su equipo de Gobierno a un comunista ha sido criticada duramente por el PSOE y Esquerda Unida quienes la consideran como una maniobra para intentar parar la moción de censura. IU no ha aceptado el nombramiento del cargo de Miramontes.

En declaraciones realizadas a Servimedia, el recién elegido alcalde de El Ferrol alabó la labor de Fernando Miramontes en el ámbito de las obras del ayuntamiento durante la anterior legislatura.

Explicó que por ello ha decidido nombrarle de nuevo, incluso sin consultar con el interesado. Miramontes era el cabeza de la lista comunista en las elecciones del 2 de mayo.

Villamil se mostró dispuesto a ejercer como alcalde y dijo que "el PSOE y Esquerda Unida deberán dar cuenta al electorado de las decisiones que tomen en adelante", refiriéndose a la moción de censura.

El objeto de esta moción es desbancar de la alcaldía a Villamil y revalidar el Gobierno de coalición entre el PSOE Esquerda Unida que existía en El Ferrol antes de los comicios, resultado de una anterior moción de censura contra el PP.

Tras las pasadas elecciones parecía claro que el SOE y Esquerda Unida pactarían para seguir gobernando en esta localidad coruñesa, pero un desacuerdo entre ambas formaciones en Mugardos, también de La Coruña, impidió el pacto y puso la alcaldía de El Ferrol en manos del candidato popular.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1991
NLV