UN ALCALDE DEL PNV PONE ADORNOS NAVIDEÑOS CON EL SÍMBOLO QUE RECLAMA ACERCAR A LOS PRESOS ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Consuelo Romeo, alcaldesa del PNV en Ibarra (Guipúzcoa), ha colocado en su localidad adornos navideños que incluyen el símbolo que el entorno de ETA utiliza para reclamar el acercamiento al País Vasco de los presos de la banda terrorista.
Fuentes municipales informaron a Servimedia de que los adornos consisten en el mapa de lo que los nacionalistas denominan Euskal Herria, en cuyos extremos aparecen dos flechas, con las que se reivindica el acercamiento de presos de la banda criminal.
El adorno con este símbolo del acercamiento de los reclusos etarras incluye luces rojas y naranjas. Estos adornos reivindicativos han sido colocados tanto a la entrada como a la salida de Ibarra.
Este adorno luminoso en favor de los miembros de ETA ha sido colgado junto a otros adornos típicos de las Navidades y que pueden verse en las calles de esta localidad guipuzcoana.
Al mismo tiempo, distintos puntos de Ibarra amanecieron ayer empapelados con carteles de los presos etarras. En concreto, las fotografías de los terroristas podían verse en postes situados en distintos lugares de este municipio.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2008
R