EL ALCALDE DE PINTO ESPERA QUE EL JUEZ DE PAZ QUE NO QUISO CASAR A GAIS DIMITA TRAS LA DECISIÓN DEL CONSTITUCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Pinto, el socialista Juan Tendero, reclamó hoy del juez de paz de la localidad, Antonio Alonso, que cumpla su compromiso de dimitir del cargo en el Registro Civil si el Tribunal Constitucional (TC) desestimaba, como así ha sido,su recurso contra la ley que permite el matrimonio homosexual.
El TC acordó ayer rechazar la admisión a trámite de las cuestiones de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual elevadas por algunos jueces encargados en distintas localidades españolas del Registro Civil, como fue el caso de Alonso en esta población madrileña.
El primer edil de Pinto manifestó hoy en un comunicado su satisfacción por la decisión del TC y reclamó al juez de paz que cumpla su anunio de dimisión.
Tendero, que había calificado de "intolerable" la actitud de Alonso, se felicitó por que Alonso, "que se había situado voluntariamente por encima de la Ley, no le quepa ahora más que cumplir con ésta,tramitando todos los expedientes, o como había anunciado, dimitir".
Hasta este pronunciamiento de ayer, tres parejas gais de Pinto han solicitado casarse en el municipio. La primera de ellas, formada por Raúl Robles y Marcus Hon, se vio obligada a casarse en Canadá, para poder cumplir su deseo de celebrar el 26 de noviembre su enlace en Pinto.
La segunda pareja formuló alegaciones a la cuestión de inconstitucionalidad planteada por Alonso y ahora el Tribunal Constitucional les ha dado la razón. La tercera pareja aún se encuentra en el trámite de solicitar la partida literal de nacimiento para abrir el expediente de boda.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2005
L