UN ALCALDE PIDE AL EX TORERO CHAMACO 1.000 MILLONES DE PESETAS POR DAÑOS ECOLOGICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex matador de toros Antonio Borrero, "Chamaco", ha sido denunciado judicialmente por el alcalde de Cartaya (Huelva), el socialista Juan Antonio Millán, quien pide al torero 1.000 millones de pesetas por un presunto delito ecológico.
Según ha confirmado el propio alcalde, la denuncia fue interpuesta el pasado viernes y va dirgida además contra la empresa "Trigueros y Escamilla S.A."
La denuncia es consecuencia del vertido de varias toneladas de piedras que el citado diestro ordenó, en la noche del pasado 20 de este mes, en un paraje de alto valor ecológico, lo que pudo haber provocado graves daños.
Millán ha destacado que, ya el pasado 25 de octubre, "Chamaco" intentó construir una escollera artificial en las proximidades de su chalet, en la zona de "Nuevo Portil", para proteger al mismo de la acción erosiva del mar.En esta ocasión, sin embargo, las autoridades municipales y la Ley de Costas lo impidieron.
El alcalde cartayero ha reclamado, además, la restitución a la mayor brevedad posible del estado original de la zona afectada e interpone la citada denuncia que será cursada por el Juzgado de Paz de Cartaya al de Instrucción de Ayamonte (Huelva).
Las relaciones entre el ex torero y el Ayuntamiento no son buenas en la acctualidad, según el alcalde, quien aseguró que "este señor no va a seguir haciendo como asta ahora lo que le de la gana".
"Chamaco" es padre de un torero que recibe su mismo nombre y que, actualmente se encuentra en activo, gozando de una notable popularidad en España así como en otros países donde ha sido contratado para algunas corridas.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
CH