ALCALDE PEGO. EL PP ANIMA A LOS VECINOS A MOVILIZARSE PARA LOGRAR LA DESTITUCION DEL REGIDOR, AL QUE CALIFICA DE "PELIGRO PUBLICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del PP en el Congreso y portavoz de la Comisión Mixta de Igualdad de Derechos de la Mujer, María Jesús Sainz, animó hoy a los vecinos de la localidad de Pego (Alicate) a que se movilicen para lograr la destitución del regidor, por los graves insultos sexistas que ha lanzado contra las mujeres.
En declaraciones a Servimedia, Sainz señaló que "este hecho es un caso inadmisible de agresividad, de violencia y de machismo y de lo más incalificable".
"Para mí", añadió la diputada del PP, "un alcalde que dice esto y actúa así es un peligro público, y los ciudadanos y las ciudadanas, principalmente, deberían pedirle que dejase el cargo".
En su opinión, "es graísimo que una persona que tiene un cargo público sea el principal agresor de las mujeres. Este es un caso de malos tratos psíquicos".
El alcalde de la localidad de Pego (Alicante), el independiente Carlos Pascual, aseguró ayer en un pleno del Ayuntamiento, al ser interpelado por una supuesta agresión suya a una vecina, que a una mujer, "si está buena, lo único que le pegó es una buena vergà (pollazo)".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1999
L