ALCALDE PEGO. MUJERES JURISTAS EXIGE LA DIMISION DEL REGIDOR POR LAS "BARBARIDADES" QUE HA DICHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Obdulia Martínez, calificó hoy de "gravísimas" y "deleznables" las declaraciones contra el sexo femenino realizadas por el alcalde de la localidad alicantina de Pego, e instó a este regidor a presentar inmediatmente su dimisión.
El alcalde de Pego, el independentista Carlos Pascual, manifestó en el Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, al ser interpelado por una supuesta agresión a una vecina de la localidad, que "a una mujer, si está buena, lo único que le pego es una buena vergà (pollazo)".
"Me parece una de las barbaridades más que se pueden decir contra las mujeres y una de las agresiones más a las que estamos sometidas todos los días. Que esto encima lo haga un alcalde, que representa una instituión como es el ayuntamiento, me parece gravísimo", dijo la vicepresidenta de Themis a Servimedia.
A su juicio, "esto no es ni más ni menos que consecuencia de lo que se permiten los hombres decir públicamente sobre el tema de las mujeres, y después, claro, nos sorprendemos de las agresiones, de las muertes y de lo que hay, cuando realmente lo que estamos viendo es que la sociedad todavía tiene un concepto de la mujer completamente arcaico y machista".
Tras indicar que ingnora si hay mecanismos poíticos para destituir a este alcalde, Obdulia Martínez consideró que, en cualquier caso, debería ser él mismo quien presentara su dimisión de inmediato o, en caso contrario, que sean los restantes grupos políticos del consistorio los que la pidan.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1999
J