EL ALCALDE DE PALMA RECONOCE QUE SU EMPRESA DEBE 800 MILLONES A LOS BANCOS Y PROMETE QUE NO AFECTARA A SUS GESTION

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El alcalde de Palma de Mallorca, Joan Fageda, del Partido Popular, reconoció hoy que la empresa constructora de la que es propietario, Domus, adeuda 800 millones de pesetas a diversas entidades financieras, pero agregó que "en ningú caso esta situación afectará a mi gestión como alcalde de este ayuntamiento" y que los trabajadores tienen garantizados sus salarios.

La deuda es consecuencia de sucesivos créditos solicitados, en su mayor parte para ejecutar su participación en la operación de construcción del cementerio privado Bon So Sec, de Mallorca.

La operación no resultó tan beneficiosa como esperaba el edil del PP. La Delegación de Hacienda en Baleares ejecutó recientemente una orden de embargo parcial de bienes inmueble de Bon So Sec, por el impago de una deuda fiscal que asciende a 228 millones de pesetas.

Pese a que el ejecutivo autónomo que preside Gabriel Cañellas, también del PP, acudió en ayuda de la promotora de Bon So Sec aportando 425 millones de pesetas de las arcas autonómicas, la situación financiera de la empresa de Joan Fageda no mejoró.

El alcalde afirmó que la crisis económica de su empresa no es fruto de la "mala gestión", sino del clima generalizado de crisis. Añadió que "el hecho de la existecia de la deuda no es tan negativo si se tiene en cuenta que se paga a la Seguridad Social y los trabajadores cobran su salario religiosamente", agregó.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
C