EL ALCALDE DE PALMA DICE QUE HA PUESTO A LA VENTA SU EMPRESA DE CONSTRUCCION PERO QUE NADIE SE LA QUIERE COMPRAR
- Joan Fageda critica que la oposición utilice electoralmente su doble condición de empresario y alcalde
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Palma de Mallorca y candidato a la reelección por el Partido Popular, Joan Fageda, reveló hoy que ha puesto a la venta sus acciones en la empresa que fundó, Domus S.A., y por la que arrastra una deuda prsonal estimada en 800 millones de pesetas, pero agregó que, "de momento, nadie me las ha comprado ni ha mostrado interés por ello".
Fageda reconoció poseer todavía el 70 por ciento de las acciones de la citada empresa de construcción, a pesar de que hace cinco meses cesó en su cargo de miembro del Consejo de Administración, lo que coincidió con las crecientes críticas por parte de la oposición, que relacionaba su gestión política con su actividad empresarial.
La decisión de semiprivatizar los sevicios municipales funerarios en Palma a partir de la implicación de la empresa funeraria privada Bon Sosec -en la que Fageda, a través de Domus, tenía participaciones-, ha sido duramente criticada por los partidos de la oposición, que consideran que la empresa del alcalde podría superar su delicada situación financiera a partir del previsible saneamiento de la sociedad Bon Sosec.
Dicha sociedad construyó en Palma un cementerio privado que no ha respondido a las expectativas previstas en un principio.Domus S.A. participó desde el principio en dicho proyecto, resultando económicamente afectada por la falta de rentabilidad de Bon Sosec, lo que condujo al actual alcalde de Palma a sumar una deuda personal estimada en 800 millones de pesetas.
Fageda desmintió hoy de nuevo las denuncias de los partidos de la oposición y, si bien reconoció mantener la mayoría accionarial en la empresa Domus S.A., aseguró que "mi familia y yo sólo vivimos de mi sueldo de alcalde".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1995
C