EL ALCALDE DE PALMA SE DESVINCULA DE LA PRINCIPAL ACREEDORA DEL CEMENTERIO PRIVADO DE BON SOSEC
- El Ayuntamiento palmesano adquirirá o alquilará el cementerio, actualmente en suspensión de pagos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Palma de Mallorca, Joan Fageda, ha anunciadoque dejará de ser socio de la constructora Domus, principal acreedora del cementerio privado de Bon Sosec, esta misma semana, cuando formalice la venta de sus acciones.
La empresa del alcalde era la principal acreedora de Bon Sosec, el cementerio privado de Marratxí, junto a Palma, cuya adquisición o alquiler está estudiando el Ayuntamiento palmesano.
El cementerio privado, que se encuentra en suspensión de pagos, adeuda casi 1.000 millones de pesetas a Domus, de la que Fageda fue fundador hace 2 años y en la que el alcalde es socio mayoritario, con el 60 por ciento de las acciones.
La vinculación entre Fageda y el cementerio privado de Marratxí, a través de su constructora, había sido duramente criticada desde la oposición municipal, que acusaba al alcalde de Palma de intentar saldar su deuda con la adquisición del cementerio por parte del Ayuntamiento. El alcalde, por su parte, ha negado siempre de forma rotunda que fuera a verse beneficiado con esta operación.
La adquisición o alquile de Bon Sosec por parte del Ayuntamiento de la capital balear puede quedar cerrada antes de una semana. Ayer mismo se hizo público un informe jurídico del secretario de la corporación municipal que señalaba que no hay ningún obstáculo para que la Empresa Funeraria Municipal negocie la operación de alquiler o compra de todas o parte de las instalaciones del cementerio privado.
Si la operación sigue adelante, el Ayuntamiento abandonará definitivamente el proyecto inicial de ampliación del camposanto de alma en unos terrenos colindantes al actual cementerio.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1995
C