EL ALCALDE DE OVIEDO PRECINTA LAS OFICINAS COMERCIALES DEL DIARIO "LA VOZ DE ASTURIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Oviedo, Gabino Lorenzo, del PP, ordenó hoy precntar las oficinas comerciales del diario regional ovetense "La Voz de Asturias", en aplicación de una ordenanza municipal que impide este tipo de actividades en aquellos inmuebles que gocen de protección especial por estar ubicados en el casco antiguo de la ciudad.
La dirección de "La Voz de Asturias" asegura que alquiló hace seis meses otro local en una calle cercana para trasladar sus oficinas comerciales, aunque, según fuentes del diario, el Ayuntamiento de Oviedo no concedió la licencia correspondente para su ocupación.
Para el director de "La Voz de Asturias", Faustino Fernández, "es el desenlace de una situación anunciada. Con sus represalias, el Ayuntamiento adopta unas medidas contra un diario que le molesta".
"Siempre demostró su desprecio contra La Voz de Asturias, diciendo que era un periódico de tirada de minoritaria. Siempre dudé del talante democrático de Gabino Lorenzo y ahora tengo las pruebas para afirmarlo", explicó.
Por su parte, la oposición criticó duramente esta accón municipal. El portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, aseguró que "el motivo central es exclusivamente una venganza política de Gabino Lorenzo, motivada por una falta de aceptar las críticas".
Para el portavoz del grupo municipal socialista, Avelino Martínez, la actitud del alcalde de Oviedo es un caso de "despostismo ilustrado, ya que no actúa en virtud a una norma, sino en función de sus caprichos".
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
J