EL ALCALDE DE OVIEDO AMPLIA UN CONCURSO DE 'GO-GOS' A LOS CHICOS TRAS SER ACUSADO DE "MACHISTA"

OVIEDO
SERVIMEDIA

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, del PP, respondió hoy a las acusaciones de "machista" vertidas ayer contra él por la oposición municipal (PSOE e IU) por convocar un concurso de chicas 'go-gos', ampliando el certamen a los hombres.

Gabino de Lorenzo, en una irónica carta remitida a su concejal de festejos, ue ayer desconocía esta iniciativa festiva, expresa su preocupación por que "el ayuntamiento se vea envuelto en una polémica sobre el carácter sexista a causa de este concurso".

Además, De Lorenzo reconoce que "es verdad que se trata de una iniciativa sexista que discrimina a los varones que se ven de esta manera impedidos para mostrar su sensibilidad y dotes para el baile moderno".

El primer edil ovetense afirma también que el término 'go-gos' "resulta completamente ajeno a nuestro querido idiom y a la cultura española, debiéndose llamar 'concurso de bailarinas modernas".

De Lorenzo termina la misiva pidiendo a su concejal de festejos que consulte al portavoz de IU, que ayer le criticó, "para lograr un amplio consenso municipal en un asunto de tanta trascendencia".

Por su parte, el portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, respondió al alcalde que "para ser simpático hay que ser inteligente y Gabino no ha sido nada gracioso". Añadió "que no se puede insultar a la razón de 200.000 ciudadano haciendo un concurso que se va a pagar de nuestros bolsillos y que sólo puede hacer la iniciativa de un loco o un sátrapa que copia a Jesús Gil".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1996
C