EL ALCALDE DE OVIEDO ABOGA POR LAS PRIVATIZACIONES MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha abogado hoy por la privatización de los servicios municipales a excepción de las actuaciones urbanísticas y las policías locales, en la presentación de un informe de Arthur Andersen sobre privatizaciones.
Esaña es uno de los países con más componente de gestión pública en los servicios públicos", ha dicho hoy José A. Rodriguez Gil, socio de Arthur Andersen, en la presentación de un informe sobre privatizaciones elaborado por esta firma auditora.
En un encuentro con periodistas, varios directivos de esta compañía han valorado la "privatización conmo alternativa", título del informe, como un proceso que han calificado como "inevitable".
Los autores del informe señalan que como fruto de su experiencia cumulada por su participación en procesos de privatizacon "hemos observado dos hechos fundamentales: que se liberan recursos para otros fines públicos, y que mejora la percepción del usuario frente a los gobiernos que promueven estos procesos".
Aunque los directivos de la firma americana han sido cautos a la hora de hacer un inventario de los servicios públicos que podrían privatizarse, el alcalde de Oviedo, miembro del Partido Popular,Gabino de Lorenzo, invitado a esta reunión, ha señalado que "hayque privatizar todo lo privatizable".
A juicio de este alcalde, que ha solicitado de Arthur Andersen varios estudios de cara a posibles privatizaciones se servicios municipales, "lo privatizble" alcanza al suministro de agua, trasnportes, limpieza, parques y jardines y hasta la recaudación de los ingresos municipales. Desde este punto de vista, los ayuntamientos solo se reservarían las actuaciones urbanísticas y la policía.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1994
JCV