EL ALCALDE DE NUEVA YORK SE PONE LAS PILAS PARA APRENDER ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Michael Bloomberg, el multimillonario que hizo su fortuna con el servicio de información financiera que lleva su nombre y que desde 2002 es alcalde de Nueva York, ha decidido ponerse las pilas para aprender español.
Bloomberg, que abandonó en 2007 las filas republicanas, ha sonado reiteradamente como posible candidato a la Casa Blanca, para lo cual sería una activo muy interesante el conocimiento del idioma materno de la que ya es la primera minoría residente en Estados Unidos, la de los hispanohablantes.
Según informa hoy "The New York Times", Bloomberg tiene un profesor de nacionalidad colombiana, Luis Cardozo, que ejerció como abogado en Bogotá antes de instalarse en Nueva York en 1999.
Bloomberg, de 66 años, está realizando notables progresos en la lengua de Cervantes, aunque todavía tiene problemas de vocabulario y sintáticos que le llevan a decir cosas como "cannons", en lugar de "cañones", y "Guerra Mundial Primera", en lugar de "Primera Guerra Mundial".
Las clases de español que recibe Bloomberg se adaptan a las necesidades de sus responsabilidades políticas, pero en ocasiones llegan a ser prácticamente diarias. Bloomberg cree que está haciendo "grandes progresos" y que en un año podría hablar español con fluidez.
La panoplia pedagógica de su profesor colombiano es variada e incluye desde canciones de uno de los reyes de la salsa, Willie Colón, hasta la lectura de periódicos escritos en castellano, como "El Diario La Prensa", de Nueva York, o el rotativo español "El País".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2008
M