EL ALCALDE DE NOIA DICE QUE LA SENTENCIA QUE LE CONDENA A 6 AÑOS DE INHABILITACION OBEDECE A INTERESES DEL PSOE

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El alcalde de Noia, Pastor Alonso, dijo hoy que la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a seis años de inhabilitación para cargos públicos, obedce a intereses políticos del PSOE, que según él "pretende silenciar a las personas que denuncian la corrupción".

Encarna Otero, portavoz del Bloque Nacionalista Galego, partido al que pertenece el alcalde, se mostró convencida de que el Supremo "está controlado por el PSOE y dicta sentencias contra quien resulte molesto al partido que gobierna".

La sentencia que condena a Pastor Alonso por prevariación, que revoca la absolución otorgada por la Audiencia Provincial de La Coruña, tiene su origen enla separación del secretario del Ayuntamiento de Noia de su cargo.

Pastor Alonso negó que ese sea el verdadero motivo y aseguró que "los funcionarios no tienen nada que ver en el tema. El que tiene que ver es el PSOE".

El edil dijo estar convencido de que la inhabilitación le iba a llegar, aunque estimaba que sería por otras causas o después de otras sentencias "más vendibles ".

Anunció su intención de recurrir al Tribunal Constitucional, aunque se mostró escéptico con respecto a los resulads, "sabiendo quien lo nombra".

Pastor Alonso opinó que sólo presiones de diversas instancias y organizaciones podrían hacer que el Constitucional dictase una suspensión de la sentencia.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1992
C