EL ALCALDE DE MONTIJO DICE QUE NO TRATO DE HUMILLAR AL EX ALCALDE SOCIALISTA ENVIANDOLE A CUIDAR LOS URINARIOS PUBLICOS
- Alega que su puesto como cobrador de agua estaba ocupado y que el de ahora es un destino temporal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El actual alcalde de Montijo (Badajoz), Pedro Serrano Pascual, del PP, dijo hoy a Servimedia que no entiende "el revuelo que se ha levantado" a causa de la orden que dio par que el ex alcalde socialista de la localidad, Luis Gragera, fuera destinado a cuidar los urinarios públicos de la localidad.
Serrano aseguró que no le ha dado el destino en los urinarios públicos para "humillar" o "vejar" al ex alcalde, sino porque su puesto como contador-cobrador del Servicio de Aguas del Ayuntamiento está actualmente ocupado por otro trabajador, al encontrarse el ex edil de baja médica por depresiones.
Gragera es trabajador del Ayuntamiento desde 1986. Fue alcalde por el PSOE ntre 1987 y 1995 y aunque en las últimas elecciones municipales salió elegido concejal por el partido Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), renunció al cargo para volver a su puesto de lector-cobrador del Servicio Municipal de Aguas, con categoría de auxiliar administrativo.
El alcalde actual explicó a esta agencia que puesto que su plaza había sido ocupada por otra persona, encomendó a Gragera el cuidado de los urinarios públicos mientras se comunicaba al sustituto que debía dejar su pueso al ex alcalde. Concretamente, Serrano eligió el destino de los urinarios porque "en algún sitio había que ubicarle".
No obstante, el primer edil anunció que Luis Gragera volverá a ocupar su puesto habitual en el Servicio de Aguas de la localidad montijana, abandonando la custodia de los urinarios del pueblo.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1996
C