UN ALCALDE MALLORQUIN DENUNCIA EL ALQUILER DE UN CEMENTERIO PRIVADO POR EL AYUNTAMIENTO DE PALMA

SERVIMEDIA

El alcalde de la localidad mallorquina de Marratxí, el socialista Martí Serra, anunció hoy que acudirá a los tribunales si el Ayuntamiento de Palma de Mallorca no anula el contato de alquiler firmado con los responsables del cementerio privado Bon Sosec, situado en el término municipal de Marratxí.

El responsable de la empresa funeraria municipal de la capital balear firmó la semana pasada un contrato de alquiler con opción de compra de las instalaciones del cementerio privado situado en el término municipal de Marratxí. Martí Serra asegura que el contrato es ilegal, porque "viola los principios de territorialidad y competencia municipal".

El alcalde de Marratxí basa ss afirmaciones en un informe jurídico redactado por la profesora titular de Derecho Administrativo de las Universidad de las Islas Baleares, Lourdes Ramis, que concluye que la operación sólo podría realizarse por medio de una mancomunidad de servicios entre los dos ayuntamientos.

Martí Serra, del PSOE, ha afirmado que el pueblo de Marratxí se siente "avasallado, pisoteado y colonizado por el ayuntamiento de Palma y no lo vamos a permitir". No descartó la creación de una mancomunidad de servicios entrelos dos municipios, pero sólo después de que el consistorio palmesano anule el contrato de alquiler con Bon Sosec.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, gobernado por el Partido Popular, asegura que tiene en su poder un "contra-informe", redactado por el secretario del consistorio, que concluye que la operación es completamente legal.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1996
C