EL ALCALDE DE MALAGA CALIFICA LA POLITICA DE ARGENTARIA RESPECTO A LOS AYUNTAMIENTOS DE "REACCIONARIA"

MALAGA
SERVIMEDIA

El alcalde de Málaga, el socialista Pedro Aparicio, ha calificado de "reaccionaria" a la política que el grupo de bancos Argentaria mantiene respecto a las economías muncipales, según publica hoy el otativo "Diario Málaga Costa del Sol" en una extensa entrevista con el primer edil de la ciudad.

El Ayuntamiento de Málaga es uno de los más endeudados del Estado, tanto con los bancos como con los proveedores privados. Esta situación ha obligado al equipo de gobierno municipal a elaborar un plan de saneamiento con el que se pretenden enjugar dies mil millones de déficit en el trienio 1994-96.

Aparicio, que también preside la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, asegura en la entrevist que el Banco de Crédito Local, perteneciente a Argentaria, debería bajar sus tipos de interés en operaciones con corporaciones locales.

A su juicio, Argentaria debe tener en cuenta que administra dinero público y que "estamos construyendo la riqueza de este país y la de Europa, porque estoy convencido de que el valor más compettivo de Europa son sus ciudades".

El alcalde malagueño critica que el tipo de interés aplicado a los créditos concedidos a los ayuntamientos españoles sea alto y "nos tratn igual que un señor que pide un crédito para comprase un yate".

No obstante, Pedro Aparicio considera que la política monetaria que realiza este grupo bancario no depende de la posición de su consejo de administración, sino "del Parlamento"

Asimismo, el primer edil de la ciudad de Málaga asegura no sentirse satisfecho de los resultados de las negociaciones entre la Federación Española de Municipios y Provincias con el Gobierno "porque, hasta ahora, slavo pagarnos a los municipios los que nos deba, el Gobierno no ha cedido en nada".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1994
C