EL ALCALDE DE MAJADAHONDA DESMIENTE QUE HAYA DESVIADO FONDOS PUBLICOS A COLEGIOS PRIVADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Majadahnda, Ricardo Romero de Tejada, del Partido Popular, desmintió hoy que su equipo de Gobierno haya desviado fondos públicos hacia los servicios sanitarios de los colegios privados de la localidad, como denunció el grupo municipal socialista.
Romero de Tejada afirma en un comunicado oficial que la actitud del PSOE es "calumniosa, tendenciosa y sectaria", aunque agrega que este hecho no le asombra, "viniendo de malos alumnos de la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, que persiguen todo aquelloque sea primado, y más si es religioso".
Según la nota, el servicio médico escolar financiado por el ayuntamiento atendió durante este primer año de gestión del PP ocho colegios públicos de la zona, tres centros privados -dos de los cuales son concertados y gestionados por religiosas-, dos institutos de BUP y uno de FP.
El equipo de Gobierno de Majadahonda asegura que la política de prevención sanitaria diseñada por la corporación no hace distinciones entre centros públicos o privados.
Los ppulares estiman que el grupo socialista miente cuando afirma "que el colegio al que asisten las hijas del alcalde se beneficia de la política de este ayuntamiento".
El alcalde concluye negando que haya sido despedido el médico que trabajaba en dicho centro escolar y que ahora se cobre dinero por el servicio médico municipal.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1991
EBJ