EL ALCALDE DE MADRID RECORDO HOY QUE HABRA UN RECORTE IMPORTANTE EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 1993

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarezdel Manzano, recordó hoy durante su participación en la ofrenda floral a la Vírgen de la Paloma, el carácter restrictivo que tendrán los presupuestos municipales de 1993.

"Las medidas de ajuste económico decretadas por el Gobierno central", explicó Alvarez del Manzano, "afectarán al Ayuntamiento de Madrid, aunque no supondrá la subida de los impuestos y de las tasas municipales a los madrileños".

Ante la merma de los presupuestos, el alcalde madrileño dijo que se está estudiando seriamente la posbilidad de recortar subvenciones y limitar la actividad de determinadas áreas municipales.

La corporación municipal ha ejecutado este año la mayoría de las inverisones que tenía previstas, aunque no ha recaudado lo que pensaba.

Alvarez del Manzano recordó que la Administración central debe a la Casa de la Villa una partida de 17.000 millones de pesetas, motivo por el cual ha presentado un recurso ante los tribunales.

Respecto al endeudamiento del ayuntamiento con algunas empresas de servicio, situación denunciada por la oposición municipal y los sindicatos, Alvarez del Manzano señaló que "a ver si CCOO me ayuda a que me pague Solchaga".

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1992
L