EL ALCALDE DE MADRID RECLAMA PODERES PARA RETIRAR EL CARNET DE CONDUCIR

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, expresó hoy su apoyo a la posibilidad de cambiar el sistema de cobro de las multas de la Policía Municipal y llegó todavía más lejos, al pedir que dejaran a los alcaldes la facultad de quitar el carné de conducir a los "reticentes".

Alvarez del Manzano afirmó que un cambio en el sistema de cobro de las multas por part de los ayuntamientos aumentaría la capacidad gestora de los municipios en este terreno.

El Gobierno ha sugerido a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la posibilidad de modificar la legislación para vincular el pago anual del Impuesto de Circulación a la liquidación de todas las sanciones de tráfico pendientes.

"¡Ojalá me permitieran eso y retirar además el carnet de conducir!", exclamó el alcalde tras visitar la ermita de San Antonio de la Florida, donde el Ayuntamiento acab de restaurar los frescos de Goya.

El edil del Partido Popular explicó que la retirada del permiso de conducir es una de las armas disuasorias más eficaces. "Una de las maneras para poner orden en las vías públicas es advertir a los reticentes que pueden dejar de conducir su vehículo si lo siguen haciendo en perjuicio de los demás".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
A