EL ALCALDE DE MADRID PRESIDIO LA SUELTA DE 500 PALOMAS EN SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS DE ALDEAS INFANTILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, presidió hoy en el Parque de Atracciones el acto de suelta de 500 palomas, como gesto de paz, amor y solidaridad para todos los niños y en especial para los 2.000 pequeños que se benefician este año de la "Operación Reyes", organizada por Aldeas Infantiles SOS.
Los 2.000 menores proceden de cuatro distritos madrileños (Vallecas, Carabanchel, Tetuán y Fuencarral) y entre ellos se encuentran también algunos niños bosniosacogidos por la entidad benéfica.
El acto simbólico de la suelta de palomas, donadas por la Federación Madrileña de Colombofilia, formaba parte de una jornada pensada para los niños, que disfrutaron gratuitamente de todas las atracciones, visitaron el Zoo y asistieron a la proyección de una película.
Por su parte, Alvarez del Manzano destacó la labor realizada por Aldeas Infantiles. "Es importante que instituciones como ésta se ocupen de los niños a lo largo de los doce meses del año y de todos ls días de cada mes, dedicándose a aquéllos que lo necesitan y que no tienen quién se ocupe de ellos", indicó.
El alcalde recordó que él suele asistir a numerosos actos organizados por la entidad humanitaria y que no sólo se acuerda de los niños una vez al año, sino en muchas ocasiones.
Aldeas Infantiles, fundada en 1947, acoge a niños maltratados, marginados o faltos de cariño en distintos centros que tiene en toda España, y en los que se proporciona a los pequeños una familia hasta que se convieten en personas mayores.
La organización está presente en 120 países y cuenta con 160.000 niños acogidos en todo el mundo. En España la cifra asciende a 400 menores, que residen en centros de Madrid, Barcelona, Vigo, Cuenca y Granada.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1993
M