EL ALCALDE DE MADRID PIDE A LOS REYES SOLIDARIDAD PARA LOS MADRILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, afirmó esta mañana que había pedido a los Reyes un regalo especial para los madrileños: "entendimiento entre todos", y señaló que "muchos problemas de uestra ciudad son consecuencia de la insolidaridad, como el problema del tráfico".

El edil popular hizo estas declaraciones durante la celebración de un acto en el Parque de Atracciones, en el que, acompañado de cerca de 2.000 niños que componen este año la Operación 92, soltó 500 palomas mensajeras con un mensaje simbólico de paz y amor.

Las palomas utilizadas en el acto, que nada más elevar el vuelo comenzaron a dar vueltas en torno a las atracciones, fueron donadas por la Federación Madrileña e Colombofilia.

El primer edil madrileño manifestó que este acto simboliza su deseo de paz para 1992, que espera "nos depare un mejor entendimiento entre todos". Para el alcalde, "esta fiesta es la mejor manera de celebrar los Reyes, porque se hace en unión de unas personas que no entienden de odio y rencores, como son los niños".

OPERACION 92

Los niños que participan en la Operación 92, organizada por el Ayuntamiento de Madrid y Aldeas Infantiles, tienen edades comprendidas entre 7 y 12 años yproceden de los distritos de Vallecas, Carabanchel, Fuencarral y Tetuán.

La mencionada operación permite a los niños que no tienen muchas posibilidades económicas recibir una ayuda en estas fechas tan simbólicas para ellos.

Antes de la suelta de palomas, los pequeños asistieron a la proyección de la película "Terminator II". A continuación se trasladaron en Metro hasta el Parque de Atracciones, donde disfrutaron gratuitamente de todos los juegos.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1992
M