EL ALCALDE DE MADRID INVESTIGARA SI SUS CONCEJALES HAN CONTRATADO A FAMILIARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, está convencido de que ninguno de sus concejales h imcumplido el mandato que les formuló al principio de la legislatura, para que no contrataran a familiares en los distintos servicios municipales.
Con estas declaraciones, el regidor salió al paso de una información publicada hoy en el diario "El País", según la cual responsables del área de Personal han contratado a una decena de familiares, que han ocupado plaza como funcionarios interinos.
Alvarez del Manzano insistió en que, a pesar de que no existe imposibilidad legal que lo impida, dio insrucciones a los concejales del PP para que no contrataran a familiares en el Ayuntamiento de Madrid.
Sin embargo, anunció que se investigará la denuncia "como hago siempre", precisó, "y si se comprueba que es cierta, procederemos de inmediato a subsanarlo".
Para el alcalde, los lazos familiares nunca pueden ser un argumento para obtener privilegios, ni en el orden laboral ni en ningún otro.
De acuerdo con la información publicada por el citado rotativo, la plantilla de funcionarios interinosha aumentado, desde que en julio de 1991 el concejal Antonio Moreno accedió a la Concejalía de Personal. En concreto, el incremento se cifra en 428 personas, un 25 por ciento más de los 1.637 en nómina el pasado mes de noviembre.
Por su parte, Moreno se defendió diciendo que el aumento ha sido circunstancial, porque se hizo necesaria la presencia de 210 peones de limpieza para el distrito de Arganzuela y de 170 médicos, ATS y enfermeros para las sustituciones del verano.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1993
M