EL ALCALDE DE MADRID INAUGURO HOY LA NUEVA ACADEMIA DE LA POLICIA MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, acompañado del concejal de Seguridad, Fernando Bocanegra, y del director de Servicios de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, inauguró hoy l nuevo edificio del Centro de Formación y Estudios de la Policía Municipal, ubicado en la Casa de Campo, cuyo coste se aproxima a los 425 millones de pesetas.
La academia, que cuenta con una capacidad para 500 alumnos, está situada en unos terrenos anexos al edificio de la Jefatura de Policía Municipal, y tiene una superficie construida de 4.461 metros cuadrados, distribuidos en sótanos y tres plantas.
Las dos primeras plantas de edificio albergan las aulas, el laboratorio de idiomas y de fotogrfía, así como el gabinete psicopedagógico.
En la planta baja está el gimnasio y la sala de musculación, mientras que el sótano está ocupado por tres galerías de tiro (de 15 y 25 metros), dotadas de un sistema de vídeo para tiro al blanco con posibilidad de hasta diez tiradores.
La construcción de estas tres galerías de tiro supuso una inversión de 65 millones de pesetas.
En estas instalaciones se formarán los agentes de nuevo ingreso en el Cuerpo y serán impartidas las clases de reciclaje detinadas a miembros veteranos del colectivo policial.
EL "POLICIAL IDEAL"
Rodríguez Sahagún, que recorrió todas las dependencias de la academia, expresó su satisfacción por haber podido inaugurar en su mandato como alcalde este centro de formación, que, en su opinión, reúne todas las condiciones idóneas para la preparación del "policía ideal".
"El policía municipal que yo concibo", precisó, "tiene que estar concienciado de que está al servicio de los ciudadanos y de la sociedad. Su actitud no dee ser represiva, sino de protección de los derechos y libertades de los madrileños, para ordenar adecuadamente la convivencia en la ciudad".
Según el alcalde, conseguir una ciudad más habitable, donde el tráfico no sea un problema grave y donde los derechos de los ciudadanos queden protegidos, depende en buena medida de la labor realizada por los agentes municipales.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Fernando Bocanegra, destacó que la nueva academia servirá para mejorar el servicio y la foración de los policías, así como para facilitar los diferentes servicios que requieran los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1991
M