EL ALCALDE DE MADRID INAUGURO HOY CUATRO CENTROS DE SALU REHABILITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, inauguró hoy cuatro centros de salud dependientes del ayuntamiento que han sido rehabilitados. Se trata del Centro de Atención de Urgencias de la calle Vallehermoso, el Centro de Especialidades Médicas de Alvarez Quintero, el Centro de Promoción de la Salud de Rafael Calvo y el Centro Geriátrico de la calle General Ricardos.

Las obras, cuyo presupuesto total alcanzó los 200 millones de pesetas, consistieon en las reformas interiores de los edificos, instalación de sistemas de aire acondicionado y construcción de nuevas consultas y aseos, entre otras actuaciones.

En el acto de inauguración, Rodríguez Sahagún estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde, José María Alvarez del Manzano, y los concejales de Sanidad y Obras e Infraestructuras, Simón Viñals y Enrique Villoria, respectivamente.

El alcalde urgió al ministro de Sanidad, a la Administración central y a la Comunidad de Madrid a que agan el "gran esfuerzo sanitario que les corresponde, siempre de acuerdo con sus competencias, porque Madrid es una gran ciudad, no sólo por su importancia en densidad demográfica, sino por todo lo que representa de atención del entorno".

Tras señalar que Madrid está "absolutamente infradotada" desde el punto de vista sanitario, Rodríguez Sahagún afirmó que la sanidad es uno de los cuellos de botella más graves que tiene la capital, "por lo que el Gobierno y la comunidad tienen que prestar la debida aención a ello".

Durante casi cuatro horas, el alcalde y sus compañeros de equipo de gobierno recorrieron las diferentes instalaciones de los centros inaugurados.

El máximo responsable municipal destacó la labor realizada por el ayuntamiento en materia de prevención, campañas de vacunación y asistencias de urgencia.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1991