EL ALCALDE DE MADRID INAUGURARA MAÑANA LA PANTALLA ACUSTICA DE LA FUENTE DEL BERRO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, inaugurará mañana la pantalla acústica de la fuente del Berro, que protegerá a ese parque de la contaminación por ruido generada por la vía de circunvalación M-30.

Esta pantalla, la primera que se instala en Madrid, tiene una longitud de 300 metros y 3,5 metros de altura, y está situada a 1,5 metros de distancia de la linde del parque con la M-30.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid destinó el pasado 10 de mayo un total de 100 millones de pesetas para la construcción de otra pantalla acústica, para aislar del ruido de la M-40 al barrio de San Lorenzo, en el distrito de ortaleza.

La concejala de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, manifestó a Servimedia que, con el dinero previsto para esta primera fase, se podrá aislar del ruido un tramo de cerca de 400 metros del barrio de San Lorenzo y un colegio situado al otro margen de la vía de circunvalación".

"Los licitadores que quieran optar al concurso deben proponer el sistema de absorción de ruidos, el material a utilizar, si la pantalla es curva o recta y si lleva vegetación o no", señaló la concejala.

Según Eperanza Aguirre, la pretensión municipal es que "los decibelios que recibe la zona sean veinte menos de los que en la actualidad existen, donde han producido graves situaciones ambientales, como consecuencia del funcionamiento de la M-40".

Asimismo, apuntó otras soluciones que pueden contribuir a la reducción del ruido en San Lorenzo, como la limitación de velocidad y la utilización de pavimentos silenciosos.

"Con la suma de estos tres factores", según la concejala, "el barrio de San Lorenzo se qedará en las mismas condiciones que tenía antes de que se construyera la M-40".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1991
A