EL ALCALDE DE MADRID FELICITA A LOS DOS POLICIAS MUNICIPALES QUE LOCALIZARON EL COCHE BOMBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, felicitó hoy a los dos policías municipales que localizaron ayer, miércoles, un vehículo cargado de explosivos, y que estaba aparcado frente al número 49 del Paseo Virgen del Puerto, junto a una colonia de viviendas militares.
A la felicitación se sumaron también el concejal de Seguridad y Policía Municipal, Fernando Bocanegra; el director de Servicios, Emilio Monteagudo, y el inspector jefe del cuerpo, Pedro Cabrero.
El vhículo, un "Opel Corsa" de color rojo, fue encontrado hacia las seis de la tarde de ayer por una pareja de agentes municipales pertenecientes a la Unidad de Seguridad 2.
Los policías observaron que en el interior del vehículo había unas bombonas conectadas a unos cables, lo que infudió sus sospechas, por lo que decidieron avisar al Cuerpo Nacional de Policía, que envió al lugar a un equipo de técnicos en desactivación de explosivos.
El coche-bomba, que finalmente fue explosionado por los artificiros con la ayuda de un robot, contenía unos 25 kilos de amosal y tres bombonas de gas.
Por su parte, el ministro del Interior, José Luis Corcuera, se felicitó también anoche por la colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1991
M