EL ALCALDE DE MADRID CONDENA EL ATENTADO DE ALUCHE Y DICE QUE SUS AUTORES SOLO SON MAFIOSOS Y ASESINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Mdrid, Agustín Rodríguez Sahagún, declaró hoy a Servimedia, en relación con el atentado de Aluche, en el que murió un teniente del Ejército del Aire y tres niñas resultaron heridas, que los autores de esta acción terrorista "no son más que puros y simples mafiosos y asesinos".
"En representación de todo el pueblo de Madrid", añadió el alcalde, "pido ¡basta! a los asesinos, a los terroristas y a todos los que pueden estar detrás de esas tramas".
Rodríguez Sahagún, que estaba visiblemente emocionado,dijo que España "se ha ganado una convivencia en paz, y se la ha ganado a pulso; y esa paz no puede estar alterada por hechos como el de hoy, o por crímenes como el de la casa cuartel de la Guardia Civil de Vich".
Por su parte, el primer teniente de alcalde, José María Alvarez del Manzano, expresó su dolor e indignación por el atentado, "porque nada puede justificar", precisó, "que se atente contra el derecho fundamental de las personas, que es la vida".
Alvarez del Manzano subrayó que se conmovi profundamente al enterarse de que el teniente asesinado acababa de dejar a su hija en el autobús del colegio.
"Realmente esto te conmueve porque se trata de una persona normal, como cualquiera de nosotros; pero todavía nosotros tenemos algunos motivos porque estamos haciendo política en un puesto determinado, pero una persona normal que va a su trabajo ¿qué justificación tiene que pierda la vida?", indicó.
Asimismo, el edil reiteró su repulsa e indignación por el hecho de que haya personas "que ntenten justificar sucesos como el de esta mañana en Aluche".
Preguntado qué podría hacer el alcalde de una ciudad para evitar este tipo de sucesos, Alvarez del Manzano contestó: "Puede poner la Policía Municipal en colaboración con las fuerzas de seguridad, para los actos de ayuda y de compenetración con las mismas, y sensibilizar a los ciudadanos para que no se albergue en su ciudad a personas que tengan tan malos sentimientos".
El alcalde electo de Madrid se mostró firmemente convencido de queel ayuntamiento "debe alentar con mensajes decididos el que se luche contra todo intento de sesgar la vida de cualquier manera", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1991
M