EL ALCALDE DE LUGO RENUNCIA A LA PRESIDENCA DE LA COMISION QUE LE INVESTIGA, CMPLIENDO ORDENES DE FRAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Lugo, Tomás Notario Vacas, renunció hoy a presidir la comisión constituida ayer para investigar las presuntas irregularidades que podría haber cometido él en la adjudicación de obras municipales.
La alcaldía difundió una nota dando cuenta de esa decisión pocas horas después de que Fraga dijera que no estimaba conveniente que el edil presidiera la investigación sobre sus propias actuaciones.
El alcalde de Lugo está siendo invstigado judicialmente por un juzgado de la ciudad a raíz de la denuncia presentada por la empresa Construcciones Hermanos Puente (COHERPU), que le acusa de falsedad en documento público y cobro de comisiones ilegales, acusaciones que él ha rechazado y desmentido.
Los portavoces de los grupos de la oposición criticaron ayer con dureza que el alcalde lucense se empeñase en presidir la comisión investigadora municipal.
La oposición también criticó que el grupo popular vetase la solicitud de que Notaio Vacas presentara en la comisión certificaciones documentales sobre la evolución de su patrimonio desde que accedió al cargo.
El alcalde de Lugo delegará la presidencia de la comisión en favor de un teniente de alcalde de su grupo, pero seguirá asistiendo a las reuniones de la comisión investigadora.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
C