EL ALCALDE DE LUGO ORDENA OTRA INVESTIGACION INTERNA SOBRE EL PRESUNTO USO DE CAMARAS DE TRAFICO PARA GRABACIONES INTIMAS

LUGO
SERVIMEDIA

El alcalde de Lugo, Tomás Notario Vacas, ordenó hoy la apertura de una investigación interna para tratar de determinar si portavoces de la junta de personal del Ayuntamiento mintieron al afirmar que las cámaras de control de tráfico estarían siendo empleadas para filmar actos íntimos en el interior de algunos domicilios particulares.

El portavoz del grupo de gobierno municipal, del PP, Eugenio Corral, explicó hoy que se trata de realizar una investigación interna en el marcodel reglamento de régimen disciplinario de los funcionarios públicos.

Con esta investigación, paralela a la realizada por el juzgado de instrucción número 6, se quiere aclarar si determinados funcionarios de la junta de personal mintieron.

El Ayuntamiento investigó estos hechos antes de enviar su información a los tribunales, pero los miembros de la junta de personal del Ayuntamiento se negaron a declarar, según fuentes municipales.

La nueva investigación ordenada por decreto de la alcaldía erá dirigida por el concejal delegado de Personal y por el secretario del Ayuntamiento lucense.

El concejal delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana no quiso hacer nuevas declaraciones sobre este asunto, aunque reconoció tener constancia de que los miembros de la Policía Local que investigaron el supuesto uso ilegítimo de las cámaras de tráfico recibieron confidencias de la junta de personal en el sentido de que se habría grabado a una pareja haciendo el amor en una vivienda cercana a uno de los arteactos instalados desde hace dos años en las calles de Lugo.

El grupo de gobierno municipal dará explicaciones a los demás grupos políticos con representación en el consistorio cuando concluya esta nueva investigación interna.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
C